Rajasthan 2010

RAJASTHAN – Del 10 al 27 de Febrero 2010 – Itinerario

10 Febrero: Llegada a Delhi
Vuelo de Mallorca-Delhi. Llegada a Delhi en la madrugada del 11 de febrero y traslado al hotel para pasar la noche.

11 Febrero: Vuelo de Delhi a Udaipur
Después del desayuno, traslado al aeropuerto para coger el avión a Udaipur. A la llegada a Udaipur, traslado al hotel. Reunión de bienvenida y meditación.

12 Febrero: Estancia en Udaipur
Yoga antes del desayuno. Después del desayuno visita a la ciudad de Udaipur, esta hermosa ciudad del siglo XVI está considerada uno de los lugares más románticos de India. Visita al Pacio de la Ciudad, visita al Sahelion-Ki-Bari (el jardín real), el Jagdish Temple y el museo local Bhartiya Lok Kala Mandal.

13 Febrero: Estancia en Udaipur
Yoga antes del desayuno. Tiempo libre para ocio.

14 Febrero: Viaje de Udaipur a Ghanerao (120 Kms / 3 horas y media en bus)
Yoga antes del desayuno. Después del desayuno nos dirigimos al pequeño pueblo de Ghanerao. De camino visita a los famosos templos  jainistas de Ranakpur del siglo XIV. Estos templos son conocidos por sus hermosos tallados y arquitectura.  Después de la visita seguimos nuestro camino hacia Ghanerao y pasamos la noche en el hotel.

15 Febrero: Ghanerao
Yoga antes del desayuno. Desayuno en el hotel y después exploramos el pueblo y los alrededores en un agradable paseo.  Por la tarde meditación.

16 Febrero: Viaje de Ghanerao a Jothpur (175 Kms / 4 horas en bus)
Después del desayuno viajamos a Jothpur, conocida también como “la ciudad azul”. Nos instalamos en el hotel y tenemos la tarde libre.

17 Febrero: Estancia en Jothpur
Yoga antes del desayuno. Por la mañana visitamos la ciudad, el impresionante Fuerte Mehrangarh y el cenotafio de Jaswant Thada, el crematorio real y el moderno palacio del siglo XX, el Umaid Bhawan Palace Museum. Por la tarde tiempo de ocio. Por la noche visita al Bazar local y el famoso Clock Tower situado en medio del colorido bazar.

18 Febrero: Estancia en Jothpur
Yoga antes del desayuno. Desayuno en el hotel y día libre para ocio.

19 Febrero: Viaje de Jothpur a Jaisalmer (300 Kms / 6 horas en bus)
Día de viaje, después del desayuno salimos hacia Jaisalmer. Llegada y acomodación en el  hotel. Meditación por la tarde. Descanso.

20 Febrero: Estancia en Jaisalmer
Yoga antes del desayuno. Visita a la ciudad de Jaisalmer. Visita al Fuerte Golden donde todavía viven cientos de familias, visita al Lago Gadisar, las grandes casas de los mercaderes llamadas Havelies con sus fachadas de madera tallada y la arquitectura típica tradicional. Descanso y noche en el hotel.

21 Febrero: Acampada en el desierto (Dunas de Sam)
Yoga por la mañana. Traslado a las Dunas de Sam. Nos acomodamos en las tiendas donde pasaremos la noche. Por la tarde paseo en camello por las dunas para ver la puesta de sol y meditación. Cena al aire libre con música y danzas típicas de Rajasthan.

22 Febrero: Jaisalmer
Vemos salir el sol desde las dunas. Desayuno y más tarde Yoga y meditación. Después del almuerzo regresamos a Jaisalmer. Tiempo libre para ocio.

23 Febrero: Viaje de Jaisalmer a Jothpur  (300 Kms / 6 horas en bus)
Después del desayuno nos trasladamos de vuelta a Jothpur. Nos acomodamos en el hotel. Por la tarde práctica de Yoga y meditación y tarde libre para pasear en el bazar e ir de compras.

24 Febrero: Vuelo de Jothpur a Delhi, Bus de Delhi a Agra (210 Kms / 4 horas y media en bus)
Por la mañana pronto traslado al aeropuerto para coger el vuelo hacia Delhi. Al llegar a Delhi conducimos hasta Agra. Llegamos al hotel donde pasamos la noche.

25 Febrero: Viaje de Agra a Bharatpur  (60 Kms / 1 hora y media en bus)
Por la mañana pronto vamos a ver la salida del sol desde el Taj Mahal, el monumento de amor construído por el emperador Shah Jahan en 1630 como sepulcro para su amada esposa Mumtaj Mahal.
Vuelta al hotel para el desayuno y después visita al Red Fort de Agra.
Después viajamos a Bharatpur, llegada al hotel-palacio del marajá de Bharatpur. Yoga por la tarde y cena.

26 Febrero: Viaje de Bharatpur a Delhi (215 Kms / 4 horas y media en bus)
Por la mañana pronto visita al Santuario de los Pájaros de Bharatpur, este santuario alberga más de 400 especies únicas de pájaros exóticos y poco comunes.
Después del almuerzo viajamos a Delhi. Cena de despedida en Delhi. Traslado al aeropuerto.

27 Febrero: Vuelta a casa